Seleccionar página

Blog

RETOS PARA EL SIGLO XXI

Somos Naturaleza. Una Naturaleza bien conservada es garantía de estabilidad; desde el alimento, al aire o al agua, pasando por la necesaria estabilidad climática. Nuestro uso responsable de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y el respeto por la vida silvestre suponen la mejor vacuna contra las enfermedades emergentes. Hoy, más que nunca, una biosfera bien conservada depende de nuestros hábitos diarios de consumo responsable. Sé consciente de lo que consumes, no desperdicies alimentos, reduce tus desplazamientos en vehículos de combustión. Dependemos de nosotros para que cambien ellos.

 

ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, forman parte de un movimiento mundial encaminado a erradicar la pobreza mediante la consecución, de aquí al 2030, de 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. Si quieres !actuar YA¡ te recomendamos que elijas alguno de los ODS sobre el que inspirarte para concretar acciones en tu campo profesional o desde tu comunidad. Te adjuntamos el Link a los ODS.

CAMBIO CLÍMATICO

El Cambio Climático es un fenómeno que tiene su origen en nuestra capacidad para emitir gases de efecto invernadero de forma masiva y continua. Cada año emitimos a la atmósfera 32 GT -GigaToneladas- de CO2, parte de estas emisiones son absorbidas por los océanos y por los bosques. Otra parte se une a las 910GT ya acumuladas en la atmósfera. Esto genera un aumento en la concentración de CO2 que en 2020 se sitúa en el entorno de las 417ppm -partes por millón-.  El resultado es un aumento de la energía, temperatura, acidificación de los océanos y aumento de la temperatura global del planeta en 1,2ºC. Puede parecer poco, pero las conclusiones de la comunidad científica internacional, apuntan que con 1,5ºC se activarán procesos físicos y climáticos que quedarán «fuera del control humano» de los mismos. Al ritmo actual de emisiones llegaremos a 2ºC en 2050. Para que esto no ocurra y no superemos la línea roja de los 1,5ºC debemos reducir un 7% anual nuestras emisiones hasta 2030 y lograr el objetivo de cero emisiones en 2050. Más información en este Link.

BALEA RICUM MARE

Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para comenzar

Balea Ricum Mare se compromete a responder en menos de 24 horas a todas sus solicitudes.